Cuchillos cerámicos, la nueva generación de cuchillos

Cuchillo cerámico

Los cuchillos son unos utensilios de cocina imprescindibles en cualquier cocina. Un cocinero con un cuchillo que no corta es un cocinero sin una herramienta fundamental para el gran arte de la cocina. Por ello, la innovación también ha llegado a estos tradicionales utensilios de cocina. Los cuchillos cerámicos nacen con la cuchilla bien afilada y con un corte preciso.

Como no es difícil adivinar, la cerámica sustituye al metal en la hoja de los cuchillos. Sí, cerámica. Pero una cerámica que es más resistente que el propio acero. Prueba de ello es que para poder ser afilados se debe hacer con una afiladora con diamante puesto que es el único mineral que puede plantar cara a la dureza de la cerámica. No os asustéis por lo difícil que puede ser afilar estos cuchillos porque duran diez veces más que un cuchillo normal.

La hoja de los cuchillos cerámicos está realizada en Dióxido de zirconio un material que “imita” el diamante.

Obviamente requiere de una serie de precauciones que evitarán su deterioro. En primer lugar evitar, en la medida de lo posible, que caiga al suelo. Aunque teóricamente no debe afectar al cuchillo, cuantas más precauciones se tengan en su manejo mucho mejor. No utilizar golpeando. Es decir, no utilizar para intentar cortar hueso o productos congelados. Como decimos, son pequeñas precauciones para alargar la vida útil del cuchillo de cerámica.

El uso ideal de estos cuchillos donde podrás ver su máxima capacidad es para pelar frutas o verduras, cortar carne o pescado.  Nuestra recomendación: pruébalo. Se tú el/la juez/a. Eso sí, no te olvides de dejar un comentario con tus impresiones sobre el cuchillo cerámico.

A continuación os dejamos un interesante video de cómo se fabrican este tipo de cuchillos de cerámica: Video de cómo se fabrican los cuchillos cerámicos

Compártelo!

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Cuchillos cerámicos, la nueva generación de cuchillos”

  1. [...] En primer lugar tenemos que eliminar la parte que no se aprovecha de los ajetes y cortarlos en juliana. Haremos lo mismo con los espárragos trigueros y, en este caso, cada espárrago lo cortaremos en 4 ó 5 partes. Obviamente si os gustan los trozos más pequeños, cortadlos a vuestro gusto. Y hacemos lo mismo con el puerro, eliminamos lo sobrante y en juliana también. Para un buen corte te recomendamos que utilices un cuchillo cerámico. [...]

Leave a Reply

Designed by Free Wordpress Themes and Sponsored by Curry and Spice